martes, 7 de diciembre de 2010

Como enfrentar tu embarazo

Al principio te costará trabajo creer que estás embarazada, sin embargo, poco a poco irás aceptando la noticia, tu nueva imagen de futura madre y hablarás de "tu embarazo".
Para la mitad de la gestación reconocerás que existe un nuevo ser en tu interior y ahora te referirás a "tu bebé" y a "ti" por separado. Por lo regular recordarás mucho a tu mamá, intentarás imitarla en todos sus aciertos y te prometerás no repetir sus errores

El embarazo es un evento natural y un estado de realización como mujer, en el que no sólo habrá cambios en tu cuerpo, sino también en las demostraciones de afecto, cariño y apoyo de las personas que te rodean, esto te hará sentir una serie de emociones o sentimientos "especiales" comunes durante este periodo.
Cuando tengas a tu hijo contigo dale todo tu cariño, pero no centres tu vida en él, es importante tanto para ti como para él que sigas viendo más gente, para que tú convivas y converses con adultos y para que él conozca a más personas que a ti.


También es importante que continúes con actividades que te enriquezcan y relajen, si es que ya las practicabas y si no, que te des tiempo para encontrar algo que te guste, como un deporte, alguna manualidad, un club de lectura, etc. En la medida en que tú te sientas bien contigo misma, estarás bien para dar todo el cariño que tu bebé necesita.

1 comentario:

  1. que lindo tu blog ... super interesante para todas las mamas y futuras mamas

    ResponderEliminar