miércoles, 24 de noviembre de 2010

Embarazada por primera Vez

La mamá primeriza no es sólo una mujer que va a tener un hijo por primera vez y que de a poco se va ensanchando “para todos los costados" y notando cómo su paso se va haciendo más lento.
La mamá primeriza es una mujer que tiene sus sentimientos a flor de piel, que necesita que le digan las cosas de otra manera, que se distrae con facilidad, que lucha contra esos cambios que inexorablemente se darán, que a veces pretende estar IGUAL, como si todo lo que le pasa no le pasara, cosa que no va a ser posible que consiga por más "MASTERES" que tenga en otras disciplinas.
La mamá primeriza puede sentirse muy bien si se acerca a otras mujeres en su condición, si comparte actividades que la integren y la acompañen con su nuevo destino, si logra mantener su agilidad física o mental realizando gimnasia o cualquier actividad específica que la libere del peso de cargar con su peso; un peso en varios sentidos, por más feliz que esté con la noticia, las batitas y escarpines que le van regalando y los favores que sus compañeros le empiezan a hacer en la oficina para que ella no se esfuerce demasiado.
Hablar con otras para manifestar sus sentimientos, a su pareja si la tiene, o a su familia más cercana puede servir, pero más aún puede servir muchas veces la objetividad de un grupo o el acompañamiento de una terapia adecuada.
Hablar de lo que siente la embarazada es sanador de por sí. A veces no se encuentra ese espacio con su médico y "le sobran dudas", busca en Internet, encuentra muy buen material, pero puede tener la sensación de ser ella la única que está viviendo ciertas dudas, contradicciones y sentimientos encontrados.
Estar embarazada por primera vez es parecido a ir a primer grado, o a cambiarse de colegio, o a mudarse a un barrio nuevo, o a radicarse en un país donde todos hablan otro idioma. Sin embargo la mayoría sobrevivimos a alguna o a todas estas experiencias, por lo tanto si estás embarazada por primera vez, sobrevivirás!
Pero, además de sobrevivir, hay que tratar de pasarla bien y hay muchas personas, instituciones, libros, sites y demás que pueden estar cerca para lograr que este embarazo sea vivido en plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario